Inicio > Servicios Legales > Promesa de Compraventa

Promesa de Compraventa

Solulegal Estudio Jurídico recomienda, antes de adquirir un bien inmueble, y ya realizada la negociación, hacer un contrato de Promesa de Compraventa.

El contrato de Promesa de Compraventa se realiza entre el potencial vendedor y el potencial comprador de un bien inmueble. En este contrato se estipula la fecha, y forma de pago de la Compraventa a realizarse, respecto a un bien inmueble. Este contrato, para su validez se debe solemnizar ante un Notario. No es necesario inscribirlo en el Registro de la Propiedad.

Es importante describir las siguientes características del inmueble: su ubicación, dirección, la especificación del área y los linderos. Si la propiedad se localiza en un edificio o conjunto residencial, y esta dentro del Regimen de Propiedad Horizontal, debe incluir también el porcentaje de alícuota que le corresponde.

En este contrato se debe describir la negociación a la que las partes han llegado. El precio fijado, las formas de pago. Si el comprador adquiere el bien con un préstamo, o si es con dinero propio, y deberá declarar la licitud de sus fondos. El vendedor deberá declarar si el bien inmueble tiene algún gravamen.

La promesa de compraventa no causa impuestos de alcabalas.

 


Necesitas asesoría, y patrocinio de un abogado para realizar un Contrato de Promesa de Compraventa, en SOLULEGAL tenemos el mejor equipo, contáctanos.