Inicio > Servicios Legales > Por que debería constituir una compañia

Por que debería constituir una compañia

Información para PYMES

¿POR QUÉ DEBERÍA CONSTITUIR UNA COMPAÑÍA Y DEJAR DE PRESTAR SERVICIOS COMO PERSONA NATURAL?

La mayoría de las PYMES, empiezan sus negocios o emprendimientos como personas naturales, ya sea por desconocimiento, experiencias ajenas o por mala información, el pensar que esto incurrirá en gastos innecesarios o que podemos “evitar”, como abogados.
Sin importar cuál sea la razón por la que te decidiste a no constituir una compañía; estableceremos el por qué es necesario que constituya legalmente una persona jurídica (empresa, sociedad, etc).

Pues bien, una de las principales razones por las cuales deberías decidirte a hacerlo es porque, determinas con claridad cuál es el patrimonio de la sociedad o compañía, frente a tu patrimonio personal, lo que no sucede cuando emprendemos como persona natural.

Podremos contratar con el Estado, uno de los grandes impedimentos para los emprendedores al no poder concursar o prestar servicios al estado, es que la mayor parte de las veces, se solicita que se realice por una compañía legalmente constituida.

Cuando se toman decisiones en una compañía, debido a que hemos constituido la misma, bajo nuestras necesidades (estatutos de acuerdo a lo que consideramos necesario) las decisiones son tomadas en conjunto y por unanimidad de los socios o accionistas.

Actualmente, la superintendencia de compañías, valores y seguros; ofrece la posibilidad de constituir nuestra compañía, a través de la web, escogiendo la notaría de nuestra preferencia. Por lo que podríamos hacerlo en línea, y solo concurrir a la notaría a cancelar los derechos notariales, y firmar las escrituras y nombramientos.