Inicio > Servicios Legales > Acta de Junta de Accionistas, Socios, o Directorio

Acta de Junta de Accionistas, Socios, o Directorio

El acta de junta de Accionistas, Socios, o Directorio es el documento donde se formalizan las decisiones tomadas por los administradores en reunion.

El acta de la reunion, se convierte en el acta de junta de Accionistas, socios o Directorio. Dependiendo de lo que los estatutos de la compañía determinen: siendo los accionistas, socios o directorio el máximo organismo de decision.

El acta de junta de Accionistas, Socios, o Directorio se convierte en el registro de la reunión.

El diccionario jurídico define el Acta como un documento emanado por una autoridad pública con objeto de consignar un hecho material. Un documento que consigna un hecho jurídico con fines de carácter penal, civil o administrativo.
Tambien como una relación escrita consignando el resultado de deliberación y acuerdo de una sesión celebrada por una junta, cuerpo, o asamblea, para debida constancia.  El acta es un documento que reseña una inspección con las observaciones hechas y debidamente acreditadas.
La Junta General de Accionistas, Socios, o Directorio es un órgano de administración y fiscalización dentro de las compañías. La Junta General de Accionistas, Socios, o Directorio toma las decisiones para el funcionamiento. Los acuerdos adoptados en el curso de cada reunión, por sus administradores, serán incluidos en el acta de junta de Accionistas, Socios, o Directorio .
En Ecuador, existe un Reglamento de Juntas Generales de Socios y Accionistas con las directrices a tomar, para que estas sean validas.
La ley de Compañías establece que los administradores están obligados a llevar los libros sociales. Uno de los libros sociales, es el de actas de juntas generales y directorios. Los libro hacen solidariamente responsables a sus administrados con la compañía y terceros, por la existencia y exactitud de dichos libros.

 


Necesitas asesoría de un abogado para llevar tus libros, en SOLULEGAL tenemos el mejor equipo, contáctanos.